Gran expectativa para una nueva edición del Natatlón Solidario de la UNCUYO

El tradicional evento se realizará el viernes 2 de febrero, desde las 9.30, en el predio de la pileta del club de la Universidad. En esta edición, la número 14, las donaciones de leche estarán destinadas al merendero Yo si te creo, del barrio San Martín de Ciudad.

29 de enero de 2024, 13:41.

imagen Gran expectativa para una nueva edición del Natatlón Solidario de la UNCUYO

Bajo la consigna “Por cada caja de leche que nos donen, somos capaces de nadar 200 metros", el tradicional encuentro acuático de la Universidad Nacional de Cuyo, el Natatlón solidario, se realizará el viernes 2 de febrero, desde las 9.30, en el predio de la pileta ubicada en el campus universitario.

Las donaciones de leche larga vida y en polvo que se concreten en esta edición (la número 14) serán destinadas al merendero Yo si te creo, del barrio San Martín de Ciudad.

El Natatlón solidario cuenta con la organización del equipo de la colonia de verano de la UNCUYO y el apoyo de la Secretaría de Bienestar Universitario, a través de la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo.

El evento convoca a pequeños y jóvenes de la colonia 2024, como también a su comunidad, a nadar en forma continua, bajo la modalidad de posta, 200 metros, los cuales a posteriori serán canjeados por cada caja de leche para la institución beneficiada.

Con una duración de aproxiamadamente tres horas, la apertura del encuentro estará a cargo del grupo de adolescentes de la colonia que fueron los impulsores de este hecho deportivo-solidario. Ese mismo día, el Natatlón continuará en la tarde, de 15 a 18, para quienes asisten habitualmente a la pileta del Club.

A tener en cuenta

• Para participar nadando se deberá donar una caja de leche en polvo o larga vida. Cada nadador puede elegir la distancia que prefiere nadar, siendo los 25 metros la opción más sencilla. Luego se realiza la sumatoria general de metros de todas las personas que hayan participado
  • Las donaciones serán recibidas desde el viernes 19 de enero y hasta el mismo día del evento, en el predio de la pileta, en el horario de ingreso de los chicos a la colonia. La donación se entregará a cada profesor a cargo de un determinado grupo.

En la edición del año pasado, la rectora Esther Sanchez destacó esta actividad como “un encuentro muy importante para la sociedad, porque de alguna manera significa una apertura a promover valores que son fundamentales para la convivencia y para vivir en comunidad”.

En esa edición se nadaron 164 mil metros y se recaudaron 250 kilos de leche. Para este año, los organizadores esperan ampliar mucho más tan buena respuesta de participantes y donaciones.