Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades

Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades


El Programa de Inclusión Social el Igualdad de Oportunidades nació en el año 2009 como una iniciativa de nuestra Universidad para dar respuesta a las necesidades de la sociedad y profundizar el compromiso con la comunidad. Fue impulsada desde el Vicerrectorado por Gustavo Kent, vicrrector en ese momento y posterior coordinador General del Programa.

Su implementación permitió fortalecer y potenciar áreas y proyectos que se enmarcaban en el Plan Estratégico y en el Programa de Mejoramiento de la UNCUYO, como así también proyectos de las Unidades Académicas que trabajaran en pos de la inclusión social e igualdad de oportunidades.

El financiamiento de este Programa fue posible gracias al otorgamiento de fondos tendientes a la concreción de programas que promuevan el desarrollo institucional de las universidades, gestionados por los legisladores que representaban a Mendoza ante el Congreso de la Nación.

En el año 2011, tras el fallecimiento de Gustavo Kent, fue designado como Coordinador General el Ing. Agr. José Guillermo Rodríguez.

Desde sus comienzos hasta ahora, ha financiado más de 220 proyectos llegando a 40.000 personas entre estudiantes, docentes, graduados, personal de apoyo académico y organizaciones sociales de Mendoza.

 

Coordinadora

Lic. Sol Balacco

Monitoreo de proyectos

Lic. Macarena Randis | Romina Díaz | Melisa Moyano

Contacto

4135000 int. 3011 - 3015

inclusión@uncuyo.edu.ar

Registro audiovisual del Programa de Inclusión social e Igualdad de Oportunidades

Te mostramos el registro audiovisual de proyectos que venimos realizando desde el 2013