Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes del Martín Zapata compartieron jornada lúdico-educativa

Se trata del proyecto "Juntos sumamos y multiplicamos" llevado a cabo entre los colegios Martín Zapata y Magisterio en el marco del Programa de Inclusión Social de la UNCuyo.

23 de agosto de 2017, 13:06.

imagen Estudiantes del Martín Zapata compartieron jornada lúdico-educativa

La iniciativa busca generar prácticas socioeducativas innovadoras que habiliten una nueva forma de vinculación con la comunidad, que priorice las competencias comunicativas y el trabajo en equipo. En ese sentido, las actividades son organizadas entre docentes y estudiantes.

La propuesta se desarrolla  desde el espacio curricular Geografía II y Literatura II de la Escuela Martín Zapata y en articulación con el espacio Organizaciones Sociales y situaciones en riesgo de la Escuela del Magisterio. Desde esos espacios se articula con instituciones ubicadas en contextos socialmente vulnerables. 

"Estas actividades fomentan 'habilidades sociales' en nuestros alumnos para salirse de la escuela y conectarse con la realidad", afirmó Fabiana Gabrielli, una de las coordinadoras del proyecto. "En el caso de Geografía hemos desarrollado juegos didácticos relacionados con esa temática, y en Lengua hemos planificado obras de teatro y cuentos", agregó Gabrielli. 

El Programa de Inclusión Social el Igualdad de Oportunidades nació en el año 2009 como una iniciativa de nuestra Universidad para dar respuesta a las necesidades de la sociedad y profundizar el compromiso con la comunidad. Tiene como fin financiar, acompañar y ejecutar proyectos sociales que responden a los criterios de una universidad abierta, democrática, participativa, comprometida con el entorno social y defensora de la educación pública como bien social y derecho esencial de las personas  

Contacto: inclusion@uncu.edu.ar

 

Contenido relacionado