Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentan diez Capacitaciones en Oficios

Con la intención de generar redes de trabajo articulado, la Secretaria Académica Adriana García y la Coordinadora del Centro de Formación en Oficios Laura Más convocaron a representantes de Oficinas de Empleo Municipales, de gremios estatales y del sector empresarial.

08 de octubre de 2015, 12:12.

imagen Presentan diez Capacitaciones en Oficios

La UNCUYO junto a Municipios y Gremios Estatales acuerdan acciones conjuntas en la implementación de sus capacitaciones en oficios

Ante referentes de las Oficinas de Empleo municipales e Incubadora de Empresas de Godoy Cruz, Lavalle, San Carlos, Tunuyán y Ciudad; representantes de ATSA, ATE, SUTE y de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza, se presentaron las diez primeras capacitaciones del Centro de Formación en Oficios y Certificación de Competencias.

Se trata de dos líneas de capacitaciones: la primera, articulada con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que contempla los cursos de Mozo, Recepcionista, Mucama y Ayudante de cocina. La segunda línea de capacitaciones se generó con las facultades de la Universidad interesadas en ofrecer cursos relacionados con sus campos disciplinares: Auxiliar de operación de sonido en vivo,  Auxiliar de realización de vestuario y Auxiliar de realización de escenografía y utilería  de la Facultad de Artes y Diseño; Auxiliar de Huertas de la Facultad de Ciencias Agrarias; Cuidado y atención de personas de la Facultad de Ciencias Médicas y Encargado de edificios de la Facultad de Derecho.

El Centro tiene como misión institucionalizar las diversas acciones de capacitación en oficios que se venían realizando en el ámbito de la Universidad. La idea es constituirlo en una unidad de servicios que articule estas acciones hacia el interior y el exterior de la UNCUYO.

Por este motivo, en la presentación de la oferta de capacitaciones estuvieron presentes representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y referentes de la Facultad de Artes y Diseño,  la Facultad de Ciencias Médicas, la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorialización, el Área de Articulación Educativa, el Instituto del Trabajo y la Producción, y la Dirección de Tecnicaturas de la Universidad Nacional de Cuyo

La idea es articular coordinadamente distintos espacios de formación para personas mayores de 18 años,  en áreas prioritarias para el desarrollo de Mendoza y en aquellas que la sociedad demande.

Como conclusiones,  los participantes coincidieron en la necesidad de superar diferencias sectoriales y profundizar la inclusión para atender las necesidades de las poblaciones vulnerables, aunar esfuerzos para implementar acciones conjuntas, formar en valores y lograr la articulación entre las capacitaciones en oficios y las tecnicaturas de la UNCUYO.

 

 

 

 

Contenido relacionado