Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

UNCUYO celebra la Semana de los Museos Universitarios

La Universidad invita a la comunidad educativa y al público en general, a participar de diferentes muestras, charlas, talleres y visitas guiadas. La entrada libre y gratuita.

17 de mayo de 2019, 10:09.

imagen UNCUYO celebra la Semana de los Museos Universitarios

La UNCUYO celebra la Semana de los Museos Universitarios con diversas propuestas culturales y educativas destinadas a la comunidad académica y a la sociedad mendocina. La intención es promover la riqueza de estos espacios patrimoniales en el marco de los festejos por sus 80 años de vida.

Por un lado, el Liceo Agrícola y Enológico tendrá abiertas las puertas de su Museo de Ciencias Naturales “José Lorca”. Para información sobre las actividades ingresar a la nota: "Día Internacional de los Museos".

La Facultad de Ciencias Agrarias realizará un recorrido por Jardín Botánico durante toda la semana desde las 8hasta las 12. Y se podrán apreciar actividades como: Levaduras viníferas de la cátedra de Enología, a cargo de Laura Sánchez, se podrá apreciar el 20 y 24 de mayo de 11 a 13. Botellas y etiquetas antiguas, también de la cátedra de Enología, estará disponible de lunes a viernes de 8 a 12. Hongos microscópicos, de la cátedra de Fitopatología a cargo de Pablo Pizzuolo, se compartirá el 20, 23 y 24 de mayo de 9 a 12. Troncos, de la cátedra de Dasonomía, se podrá presenciar de lunes a viernes de 10 a 13 y Herpetológica de lunes a viernes de 8 a 12. Por último la colección de Minerales, de la cátedra de Edafología, estará a disposición de los visitantes el lunes 20 por la mañana. 

La Facultad de Odontología compartirá su “Odontogalería” un museo pensado como espacio de carácter histórico científico y que cumple objetivos educativos, culturales y de revalorización de la disciplina desde sus inicios. Actualmente la muestra tiene una colección de 129 objetos y el público podrá visitarla durante toda la semana de 9 a 20 en el Hall de Entrada del Edificio de Gobierno. 

Asimismo, el martes 21 de mayo habrá dos charlas a cargo del profesor Alejandro Vázquez. A las 9 hablará de “Manejo del estrés: autocuidado profesional” y a las 10.30 de “El arte de soltar: el desapego”. Mientras que a las 12, la doctora Susana Príncipe hará una visita guiada de la “Odontogalería”.

En el Espacio de Arte Luis Quesada -Hall del Rectorado- el viernes 24 a las 11 se inaugurará la muestra “Delhez 78 años” dedicada a los artistas Víctor Delehez, y sus hijos Mario y Cristian. Está penasda como un repaso por las mejores obras del clan Delhez durante sus años de docencia en la UNCUYO y forma parte del ciclo Nuestros Maestros. En la exhibición se podrán ver grabados de pequeño formato de Víctor, dibujos de fibras sobre tela de gran formato de Mario y dibujos sumados a técnicas mixtas de Cristian.

Estas propuestas están organizadas por el Área de Cultura de la Coordinación de Extensión de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO.

Contenido relacionado