Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

LAE celebrará el Día Internacional de los Museos

Lo hará mediante un concurso fotográfico sobre zoología cotidiana. Además, el próximo lunes 20 de mayo, se desarrollarán diferentes talleres y una serie de actividades relacionadas sobre dicha conmemoración.

09 de mayo de 2019, 10:37.

imagen LAE celebrará el Día Internacional de los Museos

El Liceo Agrícola y Enológico "Domingo Faustino Sarmiento" de la UNCUYO conmemorará el Día Internacional de los Museos mediante un concurso fotográfico sobre zoología cotidiana, diferentes talleres y una serie de actividades relacionadas al mundo de éstas reconocidas instituciones, que se dedican a la adquisición, conservación, estudio y exposición de objetos de valor relacionados con las ciencias, el arte, la cultura, temas humanos y sociales que son importantes para el desarrollo de los conocimientos del mundo entero.

  • Sobre el Concurso Fotográfico: ¿Qué ves cuándo me vez? Zoología Cotidiana

Está dirigido a estudiantes secundarios de toda la provincia de Mendoza. Las producciones fotográficas deben ser presentadas al próximo jueves 10. La inscripción es libre-gratuita y se hace efectiva una vez enviado el registro de inscripción (escaneado o fotografiado) y la Obra participante por correo electrónico. Cabe mencionar, que los trabajos ganadores serán expuestos desde el 20 al 24 de mayo del corriente año, en el Museo de Ciencias Naturales "José Lorca" del LAE.

Reglamento y Requisitos del Concurso

  • Sobre los talleres y las actividades

Bajo el lema "Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición", se desarrollarán durante toda la jornada del lunes 20 de mayo desde las 9 horas diferentes actividades a modo de presentaciones, exposiciones, muestra de video y material educativo entre otras herramientas; y estará presente el Coro y Ensamble Instrumental del Liceo Agrícola. Además, a partir de las 14 horas, se realizarán una serie de 6 talleres relacionados con la temática, donde se dictarán durante toda la tarde.

Para la inscripción del concurso fotográfico y/o para participar de los talleres, contactarse al correo electrónico laemuseolorca@uncu.edu.ar

 

Contenido relacionado