Del 8 al 24 de abril, las personas que no hayan concluido el secundario y sean mayores de 25 años podrán anotarse a la primera edición del curso preparatorio y de nivelación para comenzar el proceso de admisión a las carreras comprendidas en la oferta educativa 2025 de la Universidad.

05 de abril de 2024, 12:56.

imagen La UNCUYO inscribe al curso de postulantes sin título secundario y mayores de 25 años

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Coordinación de Ingreso y, en articulación con las distintas facultades e institutos, abre la inscripción para realizar el curso de Acompañamiento para Postulantes según lo establece Art. 7 de la Ley Nacional de Educación Superior (LES). La normativa permite acceder a los estudios universitarios, a aquellas personas mayores de 25 años que, sin título de estudios secundarios, tienen vinculación laboral o formación relativa a alguna de las carreras que ofrece la UNCUYO.

La aprobación del curso preparatorio y de nivelación que dará la casa de estudios, habilita a las y los postulantes a inscribirse luego al ingreso de alguna carrera de su interés, siempre que pueda acreditar la experiencia laboral en el área de conocimiento a la que postula.

Las inscripciones estarán abiertas del 8 de abril al 24. Y el curso comenzará en mayo con una duración de 6 semanas, con modalidad híbrida (presencia-virtual).

Requisitos de inscripción

Para inscribirse deberán enviar la documentación en formato digital por correo electrónico a Ingreso.rectoradouncuyo@gmail.com con el asunto “inscripción mayores de 25/ Apellido”. Y deberá tener en cuenta los siguientes requisitos:

• Tener 25 de años cumplidos al momento de su inscripción como postulante
  • Poseer estudios primarios completos
  • Tener experiencia laboral vinculada a la carrera elegida
  • Poseer preparación vinculada a la carrera elegida

• Constancia de experiencia laboral relativa a la carrera elegida
  • Documento Nacional de Identidad
  • Constancia de estudios primarios completos
  • Curriculum vitae y certificaciones varias que acrediten preparación del postulante relativa a la carrera elegida

Evaluación de antecedentes

Las postulaciones se evaluarán en una comisión conformada por los referentes de las facultades e institutos de la UNCUYO. En caso de necesitar ampliar la información presentada se realizarán entrevistas a los postulantes.

+ información

• Ordenanza 46/95-CS - Postulantes mayores de 25 años
  • ingreso.rectoradouncuyo@gmail.com
  • teléfono: 4135000, interno 4119 (oficina Trayectorias Académicas)