Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Visita de alumnos de Tupungato a la UNCuyo

10 de agosto de 2012, 11:18.

imagen Visita de alumnos de Tupungato a la UNCuyo

El pasado jueves, alumnos de cuarto y quinto año de la Escuela Antonio Iriarte de El Zampal, Tupungato y los integrantes del Programa de Becas de la Esquina a la Universidad, realizaron una visita a la UNCuyo desarrollando diversas actividades: por la mañana visitaron junto a docentes, asesores pedagógicos y la gestora local de la SRIyT, la Expo-Educativa; llegado el medio día los representantes de la Secretaría de Bienestar recibieron a los alumnos en el comedor universitario, presentándoles el sitio y sus funciones, con el posterior almuerzo en el mismo. También visitaron el club de la UNCuyo, donde los profesores les mostraron todas las instalaciones, les explicaron cómo hacerse socios, los diversos deportes que pueden realizar allí, etc.

Debido a que la mayoría de los estudiantes pertenecen a la modalidad de Ciencias Naturales, también realizaron una visita al Espacio de Ciencia y Técnica (ECT) para que conozcan las carreras que otorga el ICB, guiados por el asistente técnico Damián Berridy. Posteriormente, el Dr. en Química Mario Rodríguez, les mostró los laboratorios y una muestra de minerales y piedras.

Finalizaron la visita con un "Show de experimentos", a cargo de  distintos profesores. Esto consistía en juegos de química y acertijos que tenían que descifrar los estudiantes.

Contenido relacionado