Trabajo en conjunto entre la SRIyT y la Facultad de Artes y Diseño

En el marco de la Expo-Educativa de la Universidad Nacional de cuyo, y en conjunto con el Proyecto de Territorialización, perteneciente a la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización, se dictaron charlas informativas en distintos departamentos de la provincia de Mendoza.

17 de agosto de 2011, 10:14.

imagen Trabajo en conjunto entre la SRIyT y la Facultad de Artes y Diseño

En el proyecto de este año se dio prioridad a los alumnos, teniendo en cuenta cuáles son los deseos y objetivos de los estudiantes. Desde de la Secretaría pensaron medir estas inquietudes a través de encuestas a realizarse en cada uno de los departamentos donde se llevarán a cabo las charlas informativas.

En este contexto, se planteó la necesidad de tener una urna donde puedan ser depositadas las encuestas; de tal modo, la Secretaría decidió trabajar en conjunto con la Facultad de Artes y Diseño para articular las relaciones y hacer partícipe a los alumnos de esta actividad.

Laura Braconi, Diseñadora Industrial y perteneciente al Área de Vinculación Productiva, fue quien realizó el tutorial del proyecto y la encargada de llamar a la convocatoria de alumnos de la cual sólo uno fue el elegido para la realización del proyecto. El elegido fue Danilo Canavó, estudiante de la Carrera de Diseño quien utilizó para el diseño de la urna, un estilo transparente con el fin de que se visualice que la gente deposita las encuestas, también para que se vea vacía desde el comienzo y generar credibilidad a lo que contiene. Según detalló Danilo, otra característica de esta urna es que sea fácil de armar, de desarmar y liviana para su traslado. Para su construcción utilizó materiales como PET, tela plástica y MDF. Este alumno, como beneficio por su labor realizada, recibirá un incentivo económico.

El nuevo diseño de urna perteneciente a la Secretaría, en conjunto con la Facultad de Artes y Diseño, comenzará a utilizarse el lunes 8 de agosto en el Departamento de San Martín donde se dará comienzo a este nuevo ciclo de charlas informativas.