Se realizó una nueva Plenaria del Consejo Social

Las organizaciones que forman parte del espacio se convocaron en su Plenaria en el salón Azul del Comedor Universitario. Balances y perspectivas a futuro fueron temario de esta instancia.

11 de septiembre de 2016, 22:15.

imagen Se realizó una nueva Plenaria del Consejo Social

La UNCuyo con su Consejo Social representa un punto de encuentro en donde distintas organizaciones del ámbito público y privado de la sociedad participan, reflexionan y dialogan acerca de aquellas temáticas y problemáticas prioritarias que afectan a la comunidad mendocina y a la región.

La reunión Plenaria se realizó en el Salón Azul del Comedor Universitario, con presencia de Santiago Pron, Director de Relaciones Institucionales y Jennifer Delgado, coordinadora del Consejo Social. La misma inició con una bienvenida y presentación de las nuevas organizaciones. Terminadas las presentaciones, se comentó sobre el Encuentro de Consejos Sociales realizado en la Universidad de General Sarmiento.

Se compartió un informe sobre el plenario realizado en San Rafael y las actividades realizadas por el Consejo Social Zona Sur. Además, se invitó a las organizaciones presentes a participar de la Expo Laboral a realizarse el 20 y 21 de octubre del presente año en la Nave Cultural.

Finalizando la reunión, los referentes de las distintas comisiones contaron sobre las actividades llevadas a cabo en el primer semestre, y se conversó sobre la planificación de las actividades propuestas que se llevarán a cabo en lo que resta del año.

Las entidades que se dieron cita en la Plenaria fueron: Fundación  Cullunche, La Veleta y la Antena, Facultad de Ciencias Agrarias, Instituto de Desarrollo Rural, Oikos, Fundación Ecuménica de Cuyo, Municipalidad de Capital, Facultad de Derecho, Polo Tic, INTI, Fomilab, INTA, Municipalidad de Guaymallen, Colegio de Licenciados en Administración, ASES, APYME, FEDEM, Facultad de Artes y Diseño,  Iglesia de los libres, Fundación Fujumar, Facultad de Educación Elemental y Especial. En total participaron 21 instituciones de la reunión.