Se llevó a cabo el cierre de Proyecto en Lavalle

Jueves 26 de Abril

03 de mayo de 2012, 09:37.

imagen Se llevó a cabo el cierre de Proyecto en Lavalle

El pasado jueves 26 de abril, se realizó un acto dando cierre al Proyecto Promoción de Jóvenes hijos de pequeños productores del Departamento de Lavalle para acceder al manejo de las TICs aportando a sus progenitores saberes e información que mejore la calidad de sus emprendimientos productivos”, en el departamento de Lavalle.

Los objetivos de dicho proyecto fueron promover la cultura del tipo de trabajo familiar y contribuir a la mejora de la gestión agrícola en el sector de la agricultura familiar del departamento de Lavalle.

Diversos logros se generaron con este proyecto tales como: la creación de un espacio de comunicación permanente  a partir de la creación de un grupo en la Red Social Facebook “Productores de Lavalle y TICs”, también los jóvenes lograron identificar y contactarse con diversas instituciones, profesionales, técnicos y productores vinculados a la actividad vitícola; y también, lograron vincularse con sus pares, avanzando en la conformación de un grupo de trabajo con perspectiva de continuidad para el desarrollo de futuros proyectos de carácter asociativo. Las actividades desarrolladas consistieron en capacitaciones, prácticas en terreno y visitas educativas y recreativas; mientras que el próximo desafío para los jóvenes es continuar trabajando de manera asociativa, para incorporarse laboral y socialmente, a partir de sus conocimientos, en distintos espacios de las cadenas de valor locales, aportando así al desarrollo territorial y desplegando un proyecto de vida en su comunidad de origen.

Las Instituciones que participaron en dicho Proyecto fueron: Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización, INTA Lavalle y Municipalidad de Lavalle, Instituciones educativas tales como Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, Instituto de Educación Superior 9-024, Escuela Nº 4-185 E. E. I. de Cavagnola, Escuela Nº4-026 Juan Bautista Alberdi y Escuela Nº4-161 Miguel Graneros. El equipo responsable y capacitadores estuvo conformado por: David salinas (Director del Proyecto), Enrique Gómez (Coordinador) y el Equipo Profesional  (Sandra Corral, Gabriel Rubio, José Luis Rodríguez Plaza, Fabián Tozzi, Gabriela Acosta, Marité Gallard, Nancy Cano, Marcelo Martinoti, José Luis Jofré, Paula Luconi y Lucía D´angelo).