Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se dictaron cursos de capacitación para artesanos de Las Heras

El proyecto se llevó a cabo en conjunto con la Dirección de Economía Social y Asociatividad del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Provincia de Mendoza y la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Las Heras.

05 de diciembre de 2014, 11:41. Por: Ignacio de Villafañe.

imagen Se dictaron cursos de capacitación para artesanos de Las Heras

Emprendedores en talleres sobre packaging. Cortesía Silvana Porro

Durante los días 17, 18, 19 y 26 de octubre tuvo lugar en el departamento de Las Heras un ciclo de capacitación para artesanos organizado por la Dirección de Economía Social y Asociatividad del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Provincia de Mendoza y la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Las Heras y la Universidad Nacional de Cuyo.

El encuentro se realizó en salón Islas Malvinas del departamento de Las Heras. Participaron en él más de 70 emprendedores pertenecientes a la Ruta del los Artesanos. Estuvieron también presentes el Secretario Técnico del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Gustavo González, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Las Heras, Daniel Urquiza, la Directora de Desarrollo Social de la Municipalidad de Las Heras, Malvina Richard, y el Director de Relaciones Institucionales de la UNCuyo, Santiago Pron.

Además, participaron en la realización del evento Susana Andrada, por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, y Silvana Porro, por parte de la Municipalidad de Las Heras.

Las jornadas contaron con diversas instancias de formación sobre Marketing, Administración y Diseño de Productos. Las charlas fueron brindadas por docentes y estudiantes de las facultades de Ciencias Económicas y Artes y Diseño de la UNCuyo.

En lo que respecta a la UNCuyo, este ciclo de formación para emprendedores fue impulsado por la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización con la idea de abrir los claustros académicos tradicionales a la totalidad de la población mendocina. A futuro, se espera recorrer con el proyecto la totalidad de la Ruta de los Artesanos

Saber más: ¿Qué es la Ruta de los Artesanos?

Según el portal web del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, se trata de una “unión de distintos paseos de artesanías, asociados en torno al concepto de Economía Social, para facilitar la información y acceso a productos genuinos que reflejan el espíritu de Mendoza”.

“Hoy suman 16 los puntos de exhibición y venta”, agrega y continúa: “con más de 300 puestos que te ofrecen trabajos artesanales en cerámica, cuero, platería, telar, dulces y conservas y maderas, entre otros”.

Para más información sobre la Ruta de los Artesanos hacer click aquí.

 

 

Contenido relacionado