Se debatirá sobre la baja de la edad de imputabilidad en Argentina

El debate se llevará a cabo el día viernes 30 de Junio a las 15 horas en la facultad de Derecho. El objetivo principal es analizar y profundizar sobre los diferentes puntos de vistas que rodean ésta temática.

23 de junio de 2017, 09:52.

imagen Se debatirá sobre la baja de la edad de imputabilidad en Argentina

El Consejo Social de la UNCuyo junto a la comisión 5, integrada por OAJNU, FEDEM y el Consejo Provincial de Niñez, entre otras entidades, organizaron la charla “Baja de la edad de Imputabilidad en la Argentina – El Debate”. La misma se realizará el viernes 30 de Junio en el aula i de la facultad de Derecho a las 15 horas. La jornada está destinada a jóvenes de la provincia de Mendoza, tanto del ámbito universitario, escolar como al público en general, que deseen interiorizarse sobre esta temática.

Los objetivos de la capacitación harán foco sobre el análisis y profundización de los diferentes puntos de vista referidos a la baja de edad de imputabilidad, a propiciar condiciones para la construcción de una perspectiva integral sobre el tema y sus competencias para generar espacios de participación y promoción de derechos.

A lo largo del debate disertarán el Dr. Javier López Maida (Legislación de infancia), Marcelo Briccola (Posibilidades actuales del sistema penal juvenil) y Mary Lourdes Salazar (Aportes y miradas de la intervención con jóvenes en la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil).