Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se abre la convocatoria para el Fondo de Iniciativas Estudiantiles

Se financiarán hasta con $25.000 proyectos colectivos propuestos por estudiantes de la UNCUYO. El plazo para la presentación de iniciativas será hasta el 30 de abril.

09 de abril de 2019, 17:44.

imagen Se abre la convocatoria para el Fondo de Iniciativas Estudiantiles

La Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación, a traves de la Dirección de Políticas Públicas y Planificación da inicio a la cuarta edición del Programa Fondo de Iniciativas Estudiantiles

Los y las postulantes deberán proponer proyectos asociativos en temas relacionados a la construcción de ciudadanía; género y diversidad; formación académica y cultura e identidad. Los proyectos finales deberán ser llevados a cabo dentro de la Universidad Nacional de Cuyo o en los colegios participantes. 

Podrán participar grupos de estudiantes que acrediten su condición de alumno/a regular, en cualquiera de las carreras de grado y pregrado de la Universidad y los alumnos/as de escuelas secundarias pertenecientes a la UNCUYO. Los trabajos aprobados serán financiados con un monto de hasta $25.000 (pesos) que deberán destinarse a la implementación de las iniciativas.

El Programa busca la participación y el compromiso social de estudiantes con la finalidad de generar espacios de integración con sus pares y con la comunidad, que les permita desarrollar un pensamiento crítico y consolidar su propia identidad y formación ciudadana dentro de un proceso educativo.

Quienes deseen participar deberán cumplir con las dos etapas de la convocatoria. En una primera instancia, los y las postulantes deberán completar la inscripción online con la información requerida. Posteriormente deberán presentar el formulario del proyecto siguiendo las bases y condiciones (disponible en el link de descargas al final de la nota) hasta el martes 30 de abril a las 13hs. en mesa de entrada del rectorado nuevo, con la presentación correspondiente y la misma documentación digitalizada deberá ser enviada por correo a fie@uncu.edu.ar. 

También será contemplada la realización de una charla informativa el miercoles 17 de abril sobre el armado de proyectos, donde se orientará a los/as interesados sobre cómo deberá ser presentado y se ayudará a resolver dudas.

Para más información comunicarse al 4135000 int. 3080 o por correo electrónico a fie@uncu.edu.ar. Se atenderán consultas personalmente de lunes a jueves de 9 a 13 horas en la oficina de Dirección de Políticas Públicas y Planificación.

Contenido relacionado