Presentaron los proyectos del Fondo de Iniciativas Estudiantiles

Fueron seleccionados 19 proyectos para participar durante este 2019, dando comienzo por cuarto año consecutivo a la ejecución del FIE.

10 de junio de 2019, 09:03.

imagen Presentaron los proyectos del Fondo de Iniciativas Estudiantiles

Se llevó a cabo la presentación formal de los resultados de la convocatoria del Fondo de Iniciativas Estudiantiles (FIE), que se extendió a lo largo de 6 semanas y tuvo como novedad la incorporación de los colegios secundarios universitarios.

En total se presentaron 55 proyectos de las 16 facultades y 6 colegios. El eje temático predominante fue el de Formación Académica, seguido por proyectos de la temática de Género, aunque hubieron variadas propuestas y la mayor parte de los proyectos fueron transversales a los cuatro ejes propuestos: cultura e identidad; ciudadanía universitaria y los dos ejes mencionados anteriormente.

La evaluación de los proyectos duró dos semanas, y finalmente el comité evaluador seleccionó 19 proyectos para ser financiados a lo largo de este año, con la participación de más de 120 estudiantes en su realización. El 73% de los proyectos aprobados pertenece a estudiantes de 10 facultades, el 22% a 3 colegios universitarios y un 5% al proyecto presentado por los estudiantes del PEUCE.

Además, los responsables a cargo de cada área, hablaron sobre cómo se trabajará en el financiamiento y la comunicación de los proyectos. En primera instancia se discutió sobre cómo lograr transparencia en la rendición de cuentas, la ejecución de los fondos y las posibilidades de uso que se le puede dar a cada financiamiento. A continuación, se trató la importancia de la convocatoria y la difusión que los estudiantes deben darle a cada actividad.

Los proyectos seleccionados fueron:

"Desigualdades en el hábitat: un enfoque feminista"FI - FCPyS
"Diseñando la cultura" FAD
"Nuevas Masculinidades" Colegio Martin Zapata
"Mujeres y disidencias. Un recorrido epistemológico, local y feminista en la construcción del conocimiento científico" FCPyS
"Degenerando la U" FD - FI - FCPyS
"Ciencia Pública" FCNyE
"Formádonos cómo ciudadanos/as democráticos/as y libres" Colegio Martín Zapata
"¿A cuántas puedes nombrar?" FAD - FFyL - FI
"Ciclo de encuentros por la salud mental" FCPyS
"Encuentro de Juegos" FE
"Luz, cámara, tu idea" FCPyS
"Seminario de energía y sustentabilidad"  ITU - FA
"Taller de informática del PEUCE" PEUCE
"Los jóvenes de hoy: hacia la reconstrucción histórica e identitaria del LAE" LAE
"El café de la FACAI" FACAI
"¿Qué son las masculinidades?" Escuela del Magisterio
"Degrabados" FD
"Jornada de Inclusión Social: Abordaje interdisciplinario de la discapacidad" FD
"Revista Digital" FCPyS

Para más información pueden comunicarse con el equipo al correo fie@uncu.edu.ar, telefónicamente al 4135000 int. 3080 o personalmente de lunes a jueves en la oficina de la Dirección de Políticas Públicas y Planificación del Rectorado Nuevo.