Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Primer taller de Arqueología y Patrimonio del Valle de Uspallata

Se llevó a cabo gracias al apoyo de Fondos Concursables de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Teritorialización, perteneciente a la UNCuyo.

07 de julio de 2011, 13:10.

imagen Primer taller de Arqueología y Patrimonio del Valle de Uspallata

Los días 27 y 28 de junio, se llevó a cabo en la Villa de Uspallata el “Primer Taller de Arqueología y Patrimonio del Valle de Uspallata”. Fue una actividad solicitada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Las Heras y la Cámara de Prestadores Turísticos de la localidad mencionada, fue pedido para dar respuesta a la necesidad de capacitación del personal municipal y privado dedicado a la recepción de turistas.

Este taller, se organizó en dos jornadas: en la primera, se dictaron ocho clases de treinta minutos cada una, con quince minutos de discusión. En la segunda, se realizó una visita al Parque Municipal Arqueológico Cerro Tunduqueral; lugar donde se dieron charlas y se promovió la discusión de temas referidos al Plan de Manejo de dicho parque.

En cuanto al dictado de las clases, estuvo a cargo de profesionales y técnicos de distintas instituciones que están desarrollando estudios en el Valle de Uspallata.

Contenido relacionado