Para una correcta inserción laboral

Estudiantes y graduados de San Rafael y General Alvear participaron de la tercera Conferencia sobre Herramientas para la Inserción Laboral. Más de 150 personas se perfeccionaron en cómo hacer un CV y a encarar una entrevista de empleo.

08 de abril de 2016, 13:00.

imagen Para una correcta inserción laboral

Como en 2015, se realizó nuevamente la Conferencia sobre Herramientas para la Inserción Laboral. En esta oportunidad la Secretaría de Relaciones Institucionales y Administración junto con el área de Graduados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales llevó la capacitación a San Rafael y General Alvear con el objetivo de acercar a la zona sur de la provincia ésta clase de cursos que son realmente de importancia para los estudiantes y graduados de la UNCuyo.

Por la mañana, fue el turno del departamento de San Rafael en donde la Conferencia se llevó a cabo en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. Por la tarde, la capacitación se trasladó hasta la sala del Honorable Concejo Deliberante de General Alvear. Ambos estuvieron a cargo del Mgter. Lucas Carballo Pozzo Ardizzi.

A lo largo de las dos ponencias se brindaron conceptos básicos del ámbito laboral para identificar y desarrollar habilidades y capacidades en relación a las nuevas dinámicas que presentan las nuevas formas de empleo, cada vez más diverso y complejo. Además, se trabajó puntualmente sobre elaboración del currículum vitae y la preparación para afrontar entrevistas laborales.

Se dieron cita más de 150 personas, entre estudiantes y graduados de la Universidad Nacional de Cuyo, en los departamentos del sur de la provincia de Mendoza.