Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Oportunidad para publicar artículos de políticas públicas

Se buscan estudiantes de grado y posgrado, egresados/as, personal de apoyo académico y docentes de la UNCUYO que desarrollen investigaciones, cuyos resultados puedan contribuir a la formulación de políticas públicas en la provincia.

05 de junio de 2019, 14:13.

imagen Oportunidad para publicar artículos de políticas públicas

Se encuentra abierta la convocatoria para la publicación de artículos en la Plataforma de información para Políticas Públicas (PiPP) de la UNCUYO. Este espacio busca poner en valor los trabajos de investigación producidos dentro de esta institución, y fomentar la comunicación pública de la producción científica y académica de manera accesible. Además, tiene por objetivo brindar información sistematizada y calificada que sirva como insumo para el fortalecimiento y el desarrollo de las políticas públicas.

En esta oportunidad, se recibirán trabajos vinculados a las áreas temáticas de Salud; Desarrollo humano y cultura; Justicia y Seguridad; Educación; Economía, Trabajo y producción; Ambiente y ordenamiento territorial. Los artículos tienen que estar geo-referenciados en la provincia de Mendoza o alguno de sus departamentos. Algunos ejemplos pueden ser: “Análisis de la Ley Provincial de Agroquímicos”  o, “Primer empleo en jóvenes de Las Heras: desafíos para la inserción social”.

Podrán participar estudiantes o egresados/as de una carrera universitaria de pregrado, grado o posgrado de la UNCUYO, menores de 35 años a la fecha de cierre de la convocatoria.

Los artículos para ser presentados deberán derivarse de trabajos de tesis aprobados por la unidad académica correspondiente; trabajos finales de seminarios de posgrado acreditados como aprobados; becas y estancias de investigación aprobados por las respectivas comisiones evaluadoras; actividades de investigación desarrolladas en el marco de proyectos aprobados por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) o por las áreas de investigación de las unidades académicas de la UNCUYO.

Los trabajos deberán ser enviados al correo politicaspublicas@uncu.edu.ar con el asunto “Convocatoria Jóvenes”, junto con el CV en formato editable. El modelo de CV se puede descargar aquí. La fecha límite para la recepción de artículos será el lunes 29 de julio de 2019.  Para conocer todos los requisitos para la elaboración del artículo, podés acceder aquí.

La publicación de los artículos involucra la difusión del material en la Plataforma de información de Políticas Públicas, en redes sociales y en el sitio web oficial del Área de Políticas Públicas de la UNCuyo.

Para más información y consultas escribir al correo: politicaspublicas@uncu.edu.ar o por vía telefónica llamar al 4135000, interno 3063.

Contenido relacionado