Cierre de proyectos del Fondo de Iniciativas Estudiantiles

Estudiantes de la UNCuyo que participaron de la convocatoria del FIE 2018, finalizaron con sus proyectos. Los ejes que se abordaron fueron: Género y Diversidad, Construcción de ciudadanía, Formación académica y Cultura e Identidad.

27 de diciembre de 2018, 09:46.

imagen Cierre de proyectos del Fondo de Iniciativas Estudiantiles

Los estudiantes que llevaron a cabo los proyectos del Fondo de Iniciativas Estudiantiles (FIE) de este año presentaron los resultados, vivencias, desafíos y dificultades en el desarrollo de las propuestas. A lo largo de 2018 se desarrollaron un total de 14 proyectos en 8 unidades académicas, enmarcados en los ejes: Género y Diversidad, Construcción de ciudadanía, Formación académica y Cultura e Identidad. Del Programa participación más de 1500 asistentes.

Entre los aportes realizados a la Universidad se pueden destacar: la donación de libros e instrumentos musicales y la creación de una orquesta de música popular en la Facultad de Artes y Diseño; el fortalecimiento de una huerta en el Complejo Penitenciario Provincial N° 1 Boulogne Sur Mer; la creación de una revista de crítica jurídica en la Facultad de Derecho; el impulso a la Revista “Desconexión” en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, sumado a diversas jornadas de reflexión, charlas abiertas, talleres, workshop y cursos sobre diferentes temáticas.

A través de estos proyectos, se busca incentivar la participación y el compromiso social de estudiantes para con sus pares y la comunidad.

El Fondo de Iniciativas Estudiantiles es un programa de la Dirección de Políticas Públicas y Planificación perteneciente a la Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación que busca generar espacios de encuentro y participación donde los/as estudiantes analicen, reflexionen e interioricen su existencia en relación con las condiciones sociales y públicas.