Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cierre de proyectos del Fondo de Iniciativas Estudiantiles

Estudiantes de la UNCuyo que participaron de la convocatoria del FIE 2018, finalizaron con sus proyectos. Los ejes que se abordaron fueron: Género y Diversidad, Construcción de ciudadanía, Formación académica y Cultura e Identidad.

27 de diciembre de 2018, 09:46.

imagen Cierre de proyectos del Fondo de Iniciativas Estudiantiles

Los estudiantes que llevaron a cabo los proyectos del Fondo de Iniciativas Estudiantiles (FIE) de este año presentaron los resultados, vivencias, desafíos y dificultades en el desarrollo de las propuestas. A lo largo de 2018 se desarrollaron un total de 14 proyectos en 8 unidades académicas, enmarcados en los ejes: Género y Diversidad, Construcción de ciudadanía, Formación académica y Cultura e Identidad. Del Programa participación más de 1500 asistentes.

Entre los aportes realizados a la Universidad se pueden destacar: la donación de libros e instrumentos musicales y la creación de una orquesta de música popular en la Facultad de Artes y Diseño; el fortalecimiento de una huerta en el Complejo Penitenciario Provincial N° 1 Boulogne Sur Mer; la creación de una revista de crítica jurídica en la Facultad de Derecho; el impulso a la Revista “Desconexión” en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, sumado a diversas jornadas de reflexión, charlas abiertas, talleres, workshop y cursos sobre diferentes temáticas.

A través de estos proyectos, se busca incentivar la participación y el compromiso social de estudiantes para con sus pares y la comunidad. 

El Fondo de Iniciativas Estudiantiles es un programa de la Dirección de Políticas Públicas y Planificación perteneciente a la Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación que busca generar espacios de encuentro y participación donde los/as estudiantes analicen, reflexionen e interioricen su existencia en relación con las condiciones sociales y públicas.

Contenido relacionado