Durante las vacaciones de invierno la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización, a través de la Prof. Jorgelina Cucatto Gestora local del departamento sureño, estuvo brindando soporte tecnológico al Programa de la Esquina a la Escuela.

31 de julio de 2014, 12:07.

imagen Micro-Cine para ayudar a fortalecer en ámbito socioeducativo, pasó por General Alvear

Los alumnos en plena función del micro-cine

Ésta iniciativa tiene que ver con la inclusión y promueve el desarrollo integral de  jóvenes  entre 12 y 24 años, en situación de riesgo social, a través de espacios de participación y acompañamiento pedagógico que se ejecutan desde el 2008 a nivel provincial.

Se realizaron actividades de micro-cine debate en el núcleo de fortalecimiento socio-educativo del B° El Matadero a cargo de los promotores Viviana Tellez (estudiante UNCuyo), Nadia Castro (estudiante IES Salvador Calafat), Maximiliano Campos (estudiante UTN) y Marcelo Maydan pertenecientes a la Asociación de Estudios Sociales Goico, que baja el programa al departamento por medio del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, buscando inserción y terminalidad educativa.

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo a su vez, tienen la oportunidad de ingresar al  Programa De la Esquina a la Universidad que apunta a facilitar el acceso a la educación superior a aquellos que quieran continuar sus estudios y favorecer el desarrollo de proyectos productivos o de servicios que generen integración social y autoempleo.