Más de 1500 jóvenes participaron de la Expo Educativa Regional Este

Viernes 31 de agosto

06 de septiembre de 2012, 11:07.

imagen Más de 1500 jóvenes participaron de la Expo Educativa Regional Este

El pasado viernes se desarrolló en el Polideportivo La Colonia la oferta de carreras públicas universitarias y terciarias. En la misma participaron la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Tecnológica Nacional y todos los Institutos Superiores de la zona este, dependientes de la Dirección General de Escuelas.

El evento fue organizado por la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización de la UNCuyo, y contó con el apoyo de las municipalidades de Junín y Rivadavia. Aproximadamente 1500 personas, entre estudiantes secundarios, de CENS y público en general recorrieron la muestra, que contó además con talleres de orientación vocacional.

Además de las 15 delegaciones de la Universidad Nacional de Cuyo, expusieron las siguientes instituciones públicas de la zona este:

Rivadavia: Escuela Normal N° 9-006 “Francisco Tolosa”, Instituto Tecnológico Universitario (ITU Sede Rivadavia), Universidad Tecnológica Nacional (UTN Sede Rivadavia) y el Instituto de Educación Física N° 9-016 “Dr. Jorge E. Coll” (I.E.F)

Junín: Instituto Superior N° 9-021 y CCT N° 6-031 D. Codorniz de Lacerna

San Martín: Instituto Superior Gral. José de San Martín N° 9-001, CCT N° 6-504 “Elsa Cordón”, Campus Universitario Múltiple (Cursos de Idioma-Facultad de Filosofía y Letra-UNCuyo, ICB, INTI)

La feria fue inaugurada con el acto oficial, del cual participaron: Mario Abed, Intendente de Junín; Valeria Rómoli, Subsecretaria de Desarrollo Social; Diego Colonia, Coordinador de taller culturales; Hector Ruiz, Presidente del Honorable Concejo Deliberante; Ariel Ortiz, Director de Prensa; Sandra Atudillo, Concejal; Alberto Giménez, Coordinador de Educación –en representación de la Municipalidad de Rivadavia- y las distintas autoridades de las instituciones educativas de la zona este. En representación de la Universidad Nacional de Cuyo estuvieron presentes: Dr. Adolfo Omar Cueto, Secretario de Relaciones Institucionales y Territorialización, y Prof. David Salinas, Director de Territorialización, quienes recibieron las resoluciones N° 1.792 del Honorable Consejo Deliberante de Junín  y N° 007-12 del Honorable Consejo Deliberante de Rivadavia, según las cuales se declaró “de interés socio educativo” esta Expo Regional Este.

En su discurso de apertura, el Dr. Adolfo Omar Cueto expresó: “Estamos muy contentos de estar en Junín acercando a la comunidad las distintas carreras de la Universidad Nacional de Cuyo, y estamos agradecidos de que nos acompañen las instituciones educativas de la zona este. En este sentido, quiero agradecer el apoyo de los municipios, que hicieron un gran esfuerzo para que esta feria se realizara”. Con respecto a la importancia de la presencia de la universidad en la región, el  secretario de Relaciones Institucionales y Territorialización explicó: “Desde la Universidad contamos con gestores departamentales en Junín, Rivadavia y San Martín que trabajan para seguir fortaleciendo el vínculo con el territorio, permitiendo que exista una relación más cercana con los estudiantes que viven en departamentos alejados del gran Mendoza”.

Así mismo, desde los “Talleres de Reflexión” que organizó la Universidad Nacional de Cuyo; contó con una amplia participación de jóvenes, dispuestos a conocer un poco más sobre su elección de una carrera universitaria.