La UNCuyo presente en el Este de la provincia de Mendoza

Desde el año 2008, la Universidad Nacional de Cuyo, en el marco del Programa de Territorialización, ha consolidado una política institucional de presencia sistemática, desarrollo de nuevas actividades académicas y ampliación de ofertas educativas para los jóvenes de los departamentos de la Zona Este de la provincia de Mendoza.

27 de julio de 2011, 09:47.

Entre las ofertas educativas se encuentran:

• Licenciatura en enfermería (FCM)
  • Tecnicatura en Asistente Dental (FO)
  • Ciclo General de Conocimientos Básicos en Ciencias Exactas y Naturales (ICB)
  • Ciclo de Profesorado para Profesionales Universitarios (FFyL)
  • Licenciatura en Historia (FFyL)
  • Licenciatura en Letras (FFyL)
  • Licenciatura en Inglés (FFyL)
  • Ciclo de Licenciatura en Gestión Institucional y Curricular (FEEyE) .
  • Enseñanza de idiomas: Inglés, Francés y Portugués. Cursos de distintos niveles. (FFyL)

Más de 250 alumnos cursan carreras que integran las ofertas educativas del Programa de Territorialización- SRIyT.

Otras actividades desarrolladas por la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización: 2008-2011

• Redes Interinstitucionales para la prosecución de estudios superiores: una estrategia semipresencial. (SRIyT - Educación a Distancia e Innovación Educativa – DGE)
  • Programa de Articulación con Instituciones Superiores No Universitarias dependiente de la DGE
  • Red de Informática Comunitaria II: Curso de Capacitación en Mejoramiento en el Uso de Herramientas ofimáticas.

SRIyT - Educación a Distancia e Innovación Educativa –
Bodega Zuccardi. Localidad de “EL Marcado”.

Centros departamentales de la UNCuyo:
A partir del año 2008 cada Departamento cuenta con la presencia de un Centro Departamental, que tiene por objeto generar un espacio físico donde esta Casa de Estudios difunde sus actividades y logra un contacto directo con instituciones públicas y privadas y con la sociedad en general.

Conozcamos acerca de los Gestores Locales:
Los gestores territoriales son graduados de la UNCuyo que han asumido la tarea de mediar entre la Universidad, autoridades municipales, empresarios locales, asociaciones civiles y particulares, con el objetivo de fijar los criterios para la demanda territorial. De esta manera, la comunidad departamental cuenta con un referente de la UNCuyo, que tiene su lugar físico en el departamento y que provee toda la información pertinente a nuestras ofertas académicas de pregrado, grado, posgrado, extensión e investigación, que se dictan en nuestra sede central, como así también, todas aquellas acciones académicas que se están desarrollando en los distintos departamentos de la Provincia de Mendoza.