La SRIyT participó en la firma de convenios en el departamento de Junín

Jueves 13 de diciembre

17 de diciembre de 2012, 10:57.

imagen La SRIyT participó en la firma de convenios en el departamento de Junín

El jueves 13 de diciembre se reunieron en Junín diversas autoridades con el fin de celebrar la firma de convenios entre dos departamentos de la Zona Este: San Martín y Junín, en el predio del ferrocarril del distrito La Colonia. Entre ellos: Mario Abed, Intendente del departamento; Jorge Omar Giménez, Intendente de General San Martín; Jorge Antonio López, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo; Adolfo Cueto, Secretario de Relaciones Institucionales y Territorialización de la UNCuyo; Tomás Riveros,  Director del Campus Universitario de San Martín; autoridades y ediles de ambos municipios.

Dichos convenios enmarcan dos acontecimientos importantes para la región, en primer lugar la conformación de la ciudad universitaria, que implica una extensión hacia los dos departamentos del Campus Universitario. Esta obra tiene un costo de 1,5 millones pesos que los dos municipios aportaran en partes iguales para la refracción del galpón ferroviario donde se construirá la edilicia correspondiente;   y por otro lado a partir del ciclo lectivo 2013, la implementación de la Licenciatura en Negocios Regionales-Facultad de Ciencias Económicas-UNCuyo.

Este acuerdo implica el compromiso que asume la Universidad Nacional de Cuyo, junto a estos dos departamentos de la región Este; mostrando el compromiso territorial y acercando las posibilidades a cada ciudadano de acceder al conocimiento que tenga que ver con las realidades regionales y que permita generar procesos transformadores.

Los Intendentes agradecieron a la Universidad Nacional de Cuyo por este trabajo mancomunado y resaltaron el deseo de seguir creciendo como región.