Jueves 26 de julio

06 de agosto de 2012, 11:55.

imagen Jornada de capacitación sobre plagas del olivo en el Museo del Vino y la Vendimia de Maipú
Dicha actividad se desarrolló el día jueves 26 de julio en el Museo del Vino y la Vendimia del Departamento. A la misma asistieron productores, técnicos y alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias.

En ella, disertó el Ingeniero Agrónomo de INTA, Carlos Rodolfo Celayes, la Prof. Miriam Holgado y personal del laboratorio de Fitofarmacia del Inta Mendoza.

Los objetivos de la charla fueron:
- Capacitar al pequeño y mediano productor en el reconocimiento e  identificación de plagas y sus respectivos daños.
- Actualizar al técnico en el manejo y aplicación de nuevas estrategias de control de plagas.
- Establecer una estrecha vinculación entre el docente-investigador, el técnico de INTA y el productor olivícola.

En el cierre, se entregaron folletos con las principales plagas del olivo y de sus enemigos naturales a cada asistente.