Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inició la Tecnicatura en Promoción de la Salud en Guaymallén

Se trata de la primera cohorte que la Universidad Nacional de Cuyo lleva al departamento del gran Mendoza.

27 de agosto de 2014, 12:30.

imagen Inició la Tecnicatura en Promoción de la Salud en Guaymallén

La Secretaría de Relaciones Instituciones y Territorialización tiene el agrado de informar que comenzó a dictarse la primera cohorte de la carrera “Tecnicatura Universitaria en Promoción de la Salud” en el departamento de Guaymallén.

De acuerdo con la caracterización de los destinatarios de la oferta y el título que se expide, esta propuesta tiene por objetivos:

  • Fortalecer las capacidades sanitarias del Sistema de Salud Provincial mediante la profesionalización de los agentes sanitarios.
  • Mejorar la calidad de vida de la población a partir de la vinculación entre la comunidad y los organismos gubernamentales en las áreas específicas.
  • Favorecer la participación comunitaria a fin de promover alternativas válidas para mejorar la salud de sus habitantes.
  • Elevar información sobre la situación epidemiológica de cada comunidad al Sistema de Información de Salud Pública del Ministerio de Salud (Infosalud) para su correspondiente análisis y posterior toma de decisiones.
La carrera tiene un nivel de formación universitaria de pre-grado, con duración de dos año y medio, de carga total de 1620 horas. Y esta destinada a aspirantes de la misma formación, y agentes sanitarios de certificación otorgada de la Dirección General de Escuelas del Gobierno de Mendoza (según consta el artículo 6° de Ley 5983, Decreto reglamentario 53/94).

Contenido relacionado