Este ciclo de formación busca preparar a los/as alumnos/as de sexto grado en Gestión colaborativa de conflictos.

26 de octubre de 2021, 13:14.

imagen Inició la capacitación de estudiantes mediadores de la Escuela Carmen Vera Arenas

Desde el Área de Mediación de la UNCUYO se dio comienzo al segundo ciclo de capacitación en Gestión Colaborativa de Conflictos que se dicta en la Escuela Carmen Vera Arenas. Dicha capacitación está destinada a estudiantes de sexto grado, tanto del turno mañana como tarde. A través de la misma se busca brindar herramientas que les permitan abordar sus conflictos de manera pacífica y a través del diálogo, desarrollando la escucha activa, el autoconocimiento, la confianza en ellos mismos y en los demás, mejorando los vínculos y relaciones sociales dentro de la escuela.

Asimismo, los estudiantes están siendo capacitados para formarse como alumnos mediadores de la Escuela y así poder intervenir para asistir en los conflictos que se generen entre los estudiantes de los distintos grados y turnos, de manera que puedan abordarse desde el respeto y la comunicación, mejorando la convivencia escolar.

El perfil del alumno mediador se caracteriza en la habilidad de gestionar conflictos desde el paradigma de la colaboración y no de la competencia, como usualmente solemos gestionarlos.

Al finalizar se realizará un acto de entrega de diplomas al nuevo grupo de mediadores de la escuela.