Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Finalizó la Capacitación en Mediación Escolar

17 de mayo de 2022, 12:18.

imagen Finalizó la Capacitación en Mediación Escolar

El pasado viernes 13 y sábado 14 de mayo se llevó a cabo la Capacitación en Mediación Escolar, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo. La misma fue organizada por el Área de Mediación, en conjunto con la DIGES y con el aval de la Universidad del Aconcagua y la Universidad de Mendoza.

El encuentro contó con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Ing. Agr. Daniel Ricardo Pizzi y la Coordinadora del Área de Mediación, Pamela Kemelmajer, quienes dieron inicio a las jornadas de capacitación a las cuales asistieron más de 300 personas.

El taller, dividido en tres módulos, fue dictado por la Docente Lic. Florencia Brandoni y tuvo como propósito general promover respuestas creativas ante las situaciones conflictivas recurrentes del aula y de la gestión institucional a partir de la resolución cooperativa de conflictos y la negociación, en el marco del contexto socio-histórico cultural en que las relaciones pedagógicas tienen lugar y sentido. 

La metodología del taller consistió en proponer un espacio de intercambio y de análisis de situaciones cotidianas y experiencias de los mismos participantes, para enlazarlos con el marco conceptual propuesto y la ejercitación de las habilidades. 

Además, cabe destacar que la Capacitación en Mediación Escolar fue declarada de interés provincial por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza.

 

Declaración de Interés de la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza

Contenido relacionado