Inclusión en el Aula en Santa Rosa

El Consejo Social del Este estuvo presente en el Hospital Arenas Raffo de Santa Rosa, con el fin de dictar el Taller "Inclusión en el Aula: Detección de casos y estrategias de intervención".

18 de septiembre de 2018, 10:49.

imagen Inclusión en el Aula en Santa Rosa

Desde el Consejo Social de la UNCuyo se organizó el Taller de Inclusión en el Aula en el departamento de Santa Rosa en el Hospital Arenas Raffo. Con una gran participación de docentes de la Zona Este, y con la ambición de dar a conocer los derechos que poseen las personas con discapacidad en el ámbito escolar, esta capacitación se desarrolló en dos etapas.

Desde el modelo social de la discapacidad, se analizaron los derechos de los/as estudiantes, como también la toma de decisiones con respecto a las estrategias de enseñanza y evaluación para el docente. Hacia el final del taller, desde el enfoque de la psicología, se trabajó en equipos con el análisis de los diversos factores de riesgo y comportamientos problemáticos que pueden darse en el aula y que pueden, como consecuencia, bloquear, limitar o perjudicar este proceso y consolidar una situación de riesgo.

De esta manera, a través de las diversas temáticas, este taller es parte de un ciclo de diversas charlas que se desarrollan desde el Consejo, con el fin de fomentar una mirada integral ante la situación de especial vulnerabilidad de la niñez.

Para mayor información podrá contactarse con la coordinadora del espacio, Abog. Giselle Fatella, puede hacerse al teléfono (0261) 4135000 interno 3037 o escribir al correo cap@uncu.edu.ar.