El pasado lunes 27 de junio,  dio por terminada la segunda y última etapa del proyecto realizado en el marco del acuerdo firmado entre la dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la UNCuyo, la Dirección General de Escuelas, los municipios y que contó con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización.

01 de julio de 2011, 11:40.

imagen Finalizó en el departamento de Tunuyán el proyecto Red Interjurisdiccional para la Prosecución de Estudios Superiores

En el proyecto,  participaron 15 docentes de nivel medio, de diferentes perfiles profesionales pertenecientes a los Departamentos de Tunuyán y San Carlos. Se reunieron en las instalaciones del ITU (Instituto de Tecnología Universitario) para cerrar la primera etapa del proyecto referente en los departamentos de Tunuyán y San Carlos el Lic. y profesor Diego Coronel, la profesora a cargo del curso,  Lic. En Ciencias de la Educación, Roxana Pulgar; ambos de la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa y la gestora local por ambos departamentos, Lic. Cecilia Vargas, dependiente de la Secretaría de Relaciones institucionales y Territorialización  de la UNCuyo.

Dicho proyecto, contó  con dos etapas: en la primera, desarrollada en el año 2010 se capacitó a los docentes en el uso de procesador de textos dentro de la plataforma virtual y tuvo una carga horaria de 24 hs. reloj. El segundo módulo fue una instancia complementaria a la desarrollada en el año 2010 y se denominó "La tutoría virtual: nuevas competencias pedagógicas para nuevos escenarios educativos" y tuvo una duración de ocho semanas.

Este último, contó con tres foros: uno de presentación y dos específicos, que consistió en la presentación de un proyecto aplicable a la escuela de la cual el docente proviene y se desempeña para llevar adelante el desarrollo de contenidos disciplinares con sus estudiantes.