El sábado 9 de marzo en San Carlos

18 de marzo de 2013, 10:47.

imagen Finalizó el Taller de Formación en Medios Comunitarios: haciendo radio y prensa gráfica
El sábado 9 de marzo en la sede del Instituto de Educación Superior 9-015 Valle de Uco, La Consulta, San Carlos, junto a la presencia del vicerrector Raúl MILLÁN, docentes y alumnos, se realizó el acto de cierre -con entrega de certificados- del "Taller de Formación de Medios Comunitarios: haciendo radio y prensa gráfica".

El taller estuvo a cargo de los profesores de la carrera de Comunicación Social, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, Gerardo MARZÁN y Sonia Cintia MESCIA, y el alumno de Trabajo Social Federico BERNÁ.

Los objetivos del mismo fueron:

1- Profundizar en conceptos claves respecto de lo comunitario, tales como comunidad, participación, sociedad civil, ciudadanía, desarrollo local, necesidades o problemas comunitarios, etc.
2- Valorar la importancia de los medios comunitarios como herramienta para favorecer y/o ampliar la participación de diversos actores sociales.
3- Desarrollar competencias y/o capacidades para la producción en medios comunitarios.

El curso fue dictado en el marco de las actividades de capacitación del Programa Vuelta al Pago 2012, de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización de la Universidad Nacional de Cuyo.