Finalizó el Proyecto “Pequeños narradores, grandes historias”

Pasado viernes 25 de Noviembre

02 de diciembre de 2011, 11:39.

imagen Finalizó el Proyecto "Pequeños narradores, grandes historias"

El viernes 25 de noviembre finalizó el proyecto presentado ante la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización de la Universidad Nacional de Cuyo denominado “Pequeños narradores, grandes historias” a cargo de la Lic. Laura Raquel Morales. Tuvo  como escenario la Escuela n° 1-480 “Segundo Correas”, sita en Calle La Legua s/n° de la localidad de Medrano - Departamento de Junín.

“Segundo Correas” es un establecimiento de nivel primario que cuenta con los siguientes niveles y ciclos: Nivel Inicial, Salas de Cuatro y Cinco años, Educación General Básica completa. Las clases se dictan en dos turnos: mañana y tarde. Durante la tarde asisten los estudiantes más pequeños (Salas de cuatro y cinco; primero, segundo y tercer año de la E.G.B. 2), y en la mañana de cuarto a noveno año de la E.G.B 2 y 3.

Asimismo, desarrolla programas educativos tales como Doble Escolaridad para la E.G.B. 2, Sobreedad, SEDRONAR (prevención de adicciones), PROSAME (cuidado de la alimentación), Todos pueden aprender (Primer ciclo y cuarto año), EGB rural, grado recuperador, mejor en mi escuela, DAP, Cooperadora, Biblioteca, comedor y merienda escolar, transporte escolar. Algunos  se implementan en ambos turnos, otros no.

El taller tuvo como población a alumnos que cumplían la doble escolaridad. El equipo directivo designó como días a cumplir los jueves y viernes, con grupos diferentes. Aunque inicialmente se planificó trabajar solamente con los de 8° y9°, también abarcó grupos de 5°, 6° y 7°.

Los objetivos generales de dicho proyecto consistieron en:

-Incentivar la producción de obras literarias en niños y adolescentes

-Reflejar la mirada regional infanto-juvenil del espacio propio

Específicos:

-Trabajar la competencia oral y escrita.

-Fortalecer el hábito lector.

-Estimular el diálogo, el debate y la elaboración de juicios críticos.