Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Experiencia en ciencia y robótica

Estudiantes de la escuela Maestra María Sotille de Santa Rosa visitaron la facultad de Ingeniería de la UNCuyo. Más de 30 niños conocieron las instalaciones de la Unidad Académica y recibieron una capacitación sobre robótica.

09 de junio de 2017, 14:00.

imagen Experiencia en ciencia y robótica

El Consejo Social de la UNCuyo conjuntamente con la facultad de Ingeniería y la escuela Maestra María Sotille, del departamento de Santa Rosa, realizaron un encuentro entre los estudiantes de sexto y séptimo grado de la institución mencionada y universitarios de la carrera de Ingeniería Mecatrónica. A lo largo de la actividad, se brindaron aportes significativos a la formación de los más jóvenes sobre este campo y herramientas necesarias para conocer más en profundidad este ámbito científico.

La visita comenzó en el hall de la Facultad en donde se les dió la bienvenida a los/as niños/as de la Escuela. Luego recibieron una capacitación de Mecatrónica en el laboratorio, ubicado en el DETI de la Unidad Académica, en donde los propios estudiantes de la carrera les brindaron conceptos generales sobre robótica y les mostraron algunos prototipos diseñados por ellos mismos. Posteriormente les brindaron conocimientos en impresiones 3D y estuvieron en contacto con algunas piezas realizadas con esta tecnología. Para finalizar, los/as jóvenes recorrieron el predio universitario y la Biblioteca Central de la Universidad.

Ciencia y robótica

Contenido relacionado