Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En Maipú inicia la "Tecnicatura Universitaria en Promoción de la Salud "

Se trata de la primera y segunda cohorte que se dicta en ese departamento, y que convoca alrededor de 40 alumnos.

11 de marzo de 2014, 11:51.

imagen En Maipú inicia la "Tecnicatura Universitaria en Promoción de la Salud "

Comienza este miércoles 12 de marzo la Técnicatura Universitaria en Promoción de la Salud

La Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización informa que el miércoles 12 de marzo del 2014, se dará inicio al cursado del segundo año de la primera cohorte (2013-2015) y el primer año de la segunda cohorte (2014-2016) de la Tecnicatura Superior en Promoción de la Salud, llevada a cabo por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

La misma, a cargo de su Directora de Carrera, Prof. Laura Gabriela Mas, se dictará en el Instituto de Educación Superior Nº 9-023 ubicado en Mercedes Tomasa de San Martín y Dionisio Herrera del departamento de Maipú, los días miércoles, jueves y viernes de 15 a 19hs.

Es importante recalcar que esta actividad se realiza gracias a la Política de Territorialización que lleva a cabo la Universidad mediante la Secretaría de RIyT, y por el trabajo en conjunto que se hace con la Facultad de Medicinas y la Municipalidad de Maipú.

Técnico Universitario en Promoción de la Salud -duración 2 años y medio-.

El alumno que egrese de esta carrera será Técnico Promotor de Salud con perfil profesional que incluya competencias tales como: poseer una formación científica basada en las ciencias biológicas, sociales y humanísticas, con énfasis en las estrategias de atención primaria de la salud; mejorar los vínculos entre el sistema sanitario y la comunidad formulando estrategias propias de la educación para la salud y favoreciendo la participación comunitaria en la resolución de sus problemas; establecer un vínculo con las áreas de salud y educación para la salud; vincularse a las organizaciones naturales de la comunidad a fin de promover la autogestión comunitaria.

En cuanto al campo ocupacional, el Técnico Promotor de la Salud estará capacitado para desempeñarse en cargos operativos y/o auxiliares, pero fundamentalmente de apoyo a nivel de toma de decisiones en el ámbito de la salud pública, respetando siempre su inserción laboral en la comunidad a su cargo. Realizará actividades vinculadas a mejorar la calidad de vida de la población, a promover alternativas válidas para mejorar la salud de los habitantes y elevar información epidemiológica de cada comunidad al Sistema de información Pública del Ministerio de Salud para su Correspondiente análisis y posterior toma de decisiones.

Contenido relacionado