Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Carnaval de Murgas llegó a Santa Rosa

El sábado 14 a partir de las 15 horas, El Marcado tuvo su fiesta de Murgas, chocolates,  pasteles y sorteos.

24 de julio de 2012, 11:40.

imagen El Carnaval de Murgas llegó a Santa Rosa

A través de un proyecto llevado a cabo por la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización perteneciente a la UNCuyo, el programa de Inclusión Social “Gustavo Andrés Kent y Familia Zuccardi”, por primera vez el distrito El Marcado de Santa Rosa, tuvo su carnaval de Murgas (el primer carnaval de invierno), en este marco se lanzaron tres talleres de expresión barrial: murga; vestuario y maquillaje artístico; dibujo y muralismo.

El sábado 14, a partir de las 15, el Centro Cultural Social y Deportivo Familia Zuccardi en Santa Rosa, fue la sede donde familias, amigos y murgas disfrutaron de un chocolate, pastelillos y sorteos  acompañados de la música  y el espectáculo de murgas de tipo uruguayas y porteñas. También, se les realizó maquillaje y peinado artístico a los chicos que participaron del evento.

El objetivo de este evento fue lograr que niños, adolescentes y jóvenes se animen participar de los talleres cuya finalidad es lograr que la comunidad pueda tener su propia murga y se integre a la vida artística de Mendoza.

Contenido relacionado