Dio inicio el taller “Comer sin riesgo, tarea de todos: curso-taller sobre inocuidad alimentaria”

Durante octubre y noviembre en General Alvear y San Rafael, respectivamente.

31 de octubre de 2012, 11:58.

imagen Dio inicio el taller "Comer sin riesgo, tarea de todos: curso-taller sobre inocuidad alimentaria"

Los días 31 de octubre, 7 y 14 de noviembre se llevarán a cabo las jornadas taller Comer sin riesgo, tarea de todos: curso-taller sobre inocuidad alimentaria en los departamentos de General Alvear y San Rafael respectivamente. Este curso será dictado por docentes y alumnos avanzados de las Carreras de Bromatología y Licenciatura en Bromatología de la Facultad de Ciencias Agrarias, en el marco del programa “Vuelta al Pago” de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización perteneciente a la UNCuyo . Dicho taller tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de los hábitos higiénicos ante, durante y después del procesamiento de los alimentos, mediante el autoanálisis de sus propios hábitos y costumbres higiénicos - personales. Estos cursos son dirigidos a estudiantes avanzados, docentes, público interesado.

En cada ocasión se dictará una clase introductoria a alumnos de los últimos años, sobre la ecología microcoscópica y sobre las medidas bromatológicas en la elección, preparación y almacenamiento de alimentos, haciendo hincapié en la elaboración de chacinados caseros, poniendo especial atención en las prácticas zonales de elaboración de productos caseros. Posteriormente, se llevarán a cabo diversas dinámicas lúdicas pedagógicas – didácticas con el objeto de afianzar y analizar ciertos hábitos de riesgo bromatológico con el objeto de concientizar la necesidad de su modificación.

Los coordinadores de dicho taller han creado un blog en el que pueden ingresar y  participen opinando en http://comersinriesgo.blogspot.com.ar/

Cronograma completo:

• Miércoles 31/10: Escuela de Educación Media Nº 4-171. Carmensa. General Alvear.
  • Miércoles 7/11: Mañana – Escuela de Agricultura. Subdirectora Cristina López. General Alvear. Tarde – Escuela Fuerte Nuevo. Bowen.
  • Miércoles 14/11: Escuelas 4-043 Antonio Di Benedetto. Directora Susana Zurli. Distrito Rama Caída. San Rafael.