Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Difusión territorial del Programa de Becas para jóvenes de pueblos originarios y escuelas rurales

Viernes 29 y sábado 30 de junio

06 de julio de 2012, 10:49.

imagen Difusión territorial del Programa de Becas para jóvenes de pueblos originarios y escuelas rurales

Alumnos de 3er Año de la Escuela San José

El día viernes 29  y el sábado 30 de junio, el equipo conformado por referentes del Programa de Becas (Sec. de Bienestar Universitario)  Lic. Carla Rosales y Prof. Guillermo Roldán junto al Gestor Local de Lavalle, Sr. Javier Tomelín (Sec. de Relaciones Institucionales y Territorialización) junto a un grupo de alumnos becados recorrieron las escuelas del secano lavallino. Cabe mencionar que el referido programa se viene  implementado en forma ininterrumpida desde el 2003  por la UNcuyo  y a partir del 2011 ha visto ampliada su cobertura y modificado su denominación.

Los objetivos de la actividad fueron el contacto con las y los alumnos de los últimos años de las escuelas Arroyito, San Miguel  (4-254)  y San José (4-207) a los fines de poder hacerles llegar la propuesta del Programa destinado a esa población  y que posee la particularidad de disponer de un año de Nivelación y Ambientación Académica previa al ingreso a la universidad.

También se realizaron encuentros con directivos, docentes, referentes de comunidades Huarpes y egresados de la UNCuyo que habitan en la zona. Además, se coordinaron acciones tendientes concretar  la venida de las mencionadas escuelas a la ciudad universitaria a las Jornadas de Ambientación e Información que se realizarán los días 30 y 31 de  julio en el marco de la Expo Feria. La referida actividad cuenta anualmente con apoyo  de los Municipios de Lavalle, La Paz, Santa Rosa y Malargüe y reúne a  más de 100 jóvenes de zonas rurales de la provincia en la Universidad.

Contenido relacionado