Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Descubrí el Consejo Social de la UNCuyo

La Secretaría de Relaciones Institucionales y Administración te muestra qué es el Consejo Social de la universidad, cómo funciona y cuáles son sus fines. Entrá y entérate todo sobre éste Programa.

11 de febrero de 2016, 14:24.

imagen Descubrí el Consejo Social de la UNCuyo

La Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Administración, constituyó un espacio institucional público llamado Consejo Social (CS). Éste espacio se generó con el objetivo de avanzar en su consolidación y reconocimiento como entidad. A partir de ello, se inició un proceso de construcción de este espacio de participación, acorde a los lineamientos estratégicos de la Universidad, tomando como base el método de trabajo planteado por la SRIyA e involucrando tanto a referentes universitarios como las organizaciones del medio.

El Consejo Social está integrado por organizaciones del sector público y privado que participan, reflexionan y dialogan acerca de aquellas temáticas/problemáticas sociales prioritarias que afectan a la comunidad mendocina y a la región. El abordaje y/o solución dependerá del compromiso y cooperación de todos los actores sociales involucrados en la problemática identificada.

La metodología de trabajo es a partir de diversas comisiones que se centran en distintas temáticas. Las organizaciones pueden elegir en cuál de ellas participar y, a su vez, formar parte de más de una de las comisiones. El objetivo será debatir y exponer diferentes perspectivas o necesidades de las temáticas determinadas, a fin de llegar a una propuesta concreta.

Es importante remarcar que desde el año 2015 se creó la sede Sur en el departamento de San Rafael. En ésta sede, se trabaja con la misma metodología que en la zona Mendoza. A su vez, se realizan  plenarios en sus distintas sedes a lo largo del año para debatir cuales son las principales problemáticas a resolver entre la UNCuyo, las organizaciones y la sociedad.

Para contactarse con la Coordinadora Institucional del Consejo Social, Ing. Jennifer Delgado, puede hacerlo al teléfono (0261) 4-494000 interno 3037 o escribir al correo cap@uncu.edu.ar. Además, podes ingresar a la página institucional haciendo click aqui

Contenido relacionado