Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Desafíos de las organizaciones populares y movimientos sociales

Se realizó en la sala de videoconferencia de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales la charla-debate enfocada en América Latina. La jornada apuntó a trabajar sobre los desafíos que deben afrontar las organizaciones populares y los movimientos sociales.

13 de mayo de 2016, 15:53.

imagen Desafíos de las organizaciones populares y movimientos sociales

La facultad de Ciencias Políticas y Sociales fue el lugar en donde se llevó a cabo la charla-debate “América en disputa: desafíos de las organizaciones populares y los movimientos sociales”. La misma se desarrollo en la sala de videoconferencia de la Unidad Académica de la UNCuyo y estuvo a cargo del Teólogo cubano Luis Carlos Marrero Chasbar, Diego Molton (Unión de Trabajadores Rurales sin Tierra) y el politólogo Diego Ramos (Centro Educación Popular Antonio Gramsci).

La jornada apuntóa la integración de las reflexiones académicas para generar espacios de pensamiento y debate en conjunto entre diversos movimientos sociales, con intelectuales orgánicos, militantes y activistas sociales en perspectiva dialógica, para discernir los desafíos más urgentes que se presentan en la actualidad latinoamericana.

Organizó la charla el Espacio Ecuménico Fe y Política, Unión de Trabajadores Rurales sin Tierra, Movimiento Nacional Campesino Indígena, Centro Padre Carlos Múgica (Mendoza), Movimiento Nacional Fe y Política, Centro de Educación Popular Antonio Gramsci (Santiago del Estero) y con el apoyo del Consejo Social de la UNCuyo y la coordinación de Sociología de la FCPyS.

Contenido relacionado