Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concluyó un nuevo proyecto en la Facultad de Arte y Diseño

El modelo pedagógico de esta propuesta se asienta en una perspectiva crítica y en el desarrollo de habilidades del pensamiento relacionadas con las disciplinas artísticas.

25 de junio de 2012, 12:13.

imagen Concluyó un nuevo proyecto en la Facultad de Arte y Diseño

En el marco del Programa de Integración, Fondos Concursables, Subprograma IV de la SRIyT, denominado Actividades de capacitación a docentes en el desarrollo académico semipresencial para su aplicación en el territorio, la Facultad de Arte y Diseño finalizó su proyecto de capacitación: “Educación artística en función de las ofertas de capacitación para la semipresencialidad. Plan de acción para el desarrollo de las Tic e Innovación Educativa en la Facultad de Artes y Diseño”.

La dirección del proyecto estuvo a cargo de la Mgter. María de los Ángeles Forcaday y los objetivos de esta capacitación estuvieron orientados a problematizar las potencialidades del sistema a distancia como un entorno de aprendizaje situado que contemple y potencie concepciones pedagógico-didácticas institucionales, en especial en cátedras de primer año; así como también, conocer la disponibilidad de diversos recursos y herramientas didácticas artísticas en las TIC para el docente ya sean textuales, visuales, auditivas, audiovisuales, etc. promoviendo una situación amigable de construcción del conocimiento para los sujetos.

La Prof. María Forcada comenta: “En este programa de capacitación nos propusimos ofrecer una perspectiva interdisciplinaria que reúne los principales aportes de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en relación a las disciplinas artísticas y de diseño”.

Las áreas de conocimiento que se trabajaron fueron las siguientes:

  • Artes visuales. Estado actual en desarrollo de software, alcances, aplicaciones en función de aspectos disciplinares
  • Artes escénicas. Estado actual en desarrollo de software, alcances aplicaciones en función de aspectos disciplinares.
  • Aretes musicales. Estado actual en desarrollo de software, alcances aplicaciones en función de aspectos disciplinares.
  • Diseño web 2.0 en el aula. La comunicación visual en la educación virtual. Creación de presentaciones multimediales. Creación y aplicación de presentaciones multimediales. Introducción a la edición de videos. Creación de elementos multimedia para internet.

La capacitación estuvo dirigida a docentes, alumnos y egresados de esa casa de estudios.

Contenido relacionado