Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concluyó el curso de Promotores Sociales de Salud Pública en Maipú

Un total de 24 vecinos serán los encargados de realizar tareas de prevención y promoción de la salud en el territorio departamental en esta primera etapa.

07 de mayo de 2012, 11:03.

imagen Concluyó el curso de Promotores Sociales de Salud Pública en Maipú

Producto de la gestión asociada entre la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización, a través de la Facultad de Ciencias Médicas, el Ministerio de Salud del Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de Maipú, concluyó el primer curso de Promotores Sociales de Salud Pública.

En el acto realizado el pasado miércoles 02 de mayo en el departamento de Maipú, los promotores de salud recibieron certificado, indumentaria y bolso con material para desarrollar su tarea en los barrios y distritos; estuvieron presentes el Secretario de Relaciones Institucionales y Territorialización de la UNCuyo, Dr. Adolfo Omar Cueto, el Director de Territorialización, Prof. David Salinas, la Subsecretaria de Gestión de Salud del Ministerio de Salud, Doctora Fany Sarobe, el Director de Centros de Salud de la Provincia Doctor Ricardo Miatello, la Asesora Pedagógica de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo Licenciada Laura Más, el Vicepresidente del Consejo Departamental de Salud, Doctor Mario Álvarez, el Secretario de Gobierno Luis Novillo y directores municipales.

A la tarea diaria de enfermeros y médicos se sumará el trabajo territorial que desarrollarán los 24 nuevos Promotores de Salud Pública que culminaron el curso de 6 meses dictado en el Centro de Estudios Superiores e Investigación Tecnológica. Los alumnos recibieron capacitación teórico-práctica por parte de docentes de la UNCuyo y profesionales de la Dirección de Salud de la comuna. Cabe destacar que la prioridad fue la formación en el cuidado de la salud de la familia, poniendo énfasis en lo materno-infanto-juvenil.

Se capacitaron vecinos con trayectoria de trabajo solidario en los barrios y un grupo de agentes municipales que requirieron esta formación para brindar un mejor servicio a la comunidad en su lugar de trabajo.

Contenido relacionado