Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concluyó el ciclo de charlas “Medios de Comunicación y Sociedad” en Tunuyán

Viernes 18 de mayo

21 de mayo de 2012, 10:27.

imagen Concluyó el ciclo de charlas "Medios de Comunicación y Sociedad" en Tunuyán

El pasado viernes 18 de mayo concluyó el ciclo de charlas “Medios de Comunicación y Sociedad” organizado por la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización perteneciente a la UNCuyo, en conjunto con la Municipalidad de Tunuyán.

En esta oportunidad, el expositor Ariel Robert de amplia trayectoria en UNO Medios, explicó durante una hora las numerosas aristas que tiene el hacer periodismo en medios privados. Incitó a atender la diferencia en la enseñanza de periodismo en América Latina y Europa donde primero hay que estudiar una especialización de grado y posteriormente, Periodismo. Luego de comentar   algunas anécdotas sobre sus comienzos en el Diario Mendoza, hizo referencia que a pesar de la evolución de la tecnología, la esencia del periodismo no ha cambiado; siempre que alguien tenga una intención y la pretensión de transmitirla a muchas personas al mismo tiempo, se estará desarrollando la tarea periodística.

La charla finalizó y surgieron preguntas de algunos asistentes  cuyas respuestas iniciaron un pequeño debate sobre los desafíos que aún tiene la libertad de expresión. Sobre el final hubo tiempo para un gesto de agradecimiento ya que el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, personalmente le obsequió una botella de vino al Gerente de contenidos y editorial de UNO Medios, Ariel Robert.

Este ciclo de charlas de entrada libre y gratuita cumplió su objetivo primordial que fue reunir estudiantes y público interesado para debatir, pensar y analizar en la medida de lo posible, aspectos de la realidad que cotidianamente no se ponen en consideración.

Contenido relacionado