Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza el proyecto “Capacitación en la prevención de enfermedades transmisibles” en el departamento de La Paz

El próximo viernes 7 de octubre en el departamento de La Paz

28 de septiembre de 2011, 11:06.

imagen Comienza el proyecto "Capacitación en la prevención de enfermedades transmisibles" en el departamento de La Paz

El próximo viernes 07 de octubre, a las 10 hs comienza el encuentro presencial con docentes de La Paz. Esto se llevará a cabo en la Escuela Francisco Capdevilla, en la Ruta Nº50, Paraje Las Chacritas, departamento de La Paz. Posteriormente, se realizará en el departamento de Santa Rosa. Las responsables de dicha actividad son la Od. Nora Mirta Castro y la Prof. Blanca María Castagnolo; y sus destinatarios serán docentes de escuelas primarias (EGB1, EGB2 y EGB3), de los departamentos de La Paz y Santa Rosa.

La intención de este proyecto es promover la prevención a través de la educación a docentes de escuelas primarias y que ellos sean transmisores a los alumnos y a la comunidad, siguiendo los objetivos de la OMS de la erradicación de las enfermedades transmisibles, ya que no sólo es necesaria una estrategia relacionada con la vacunación, sino también es necesaria, imprescindible e ineludible una educación que genere un fuerte hábito de protección que se irradie al resto de la comunidad.

Como parte de la capacitación semipresencial, los docentes elaborarán un proyecto de trabajo con sus alumnos, el cual previa aprobación de los tutores, pondrán en marcha y será monitoreado y evaluado su desarrollo por los integrantes del equipo de trabajo de la Facultad de Odontología. Desde este lugar, la capacitación espera formar a docentes que puedan replicar esta formación en su territorio, tanto destinado a alumnos como a docentes.

La carga horaria total para este proyecto será de 40 horas, las cuales serán 10 horas presenciales y 30 horas en forma virtual a través de la plataforma virtual de la UNCuyo.  El equipo de trabajo estará compuesto por las responsables Od. Nora Castro y Prof. Blanca Castagnolo, cuatro tutores docentes y dos tutores alumnos avanzados de la carrera de Odontología.

Contenido relacionado