En el marco del Programa Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades 2012, la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización comenzó este taller, el mismo, es parte del proyecto Integración y compromiso adolescente, una experiencia de inclusión social (aprobado por Resolución Nº 741/2009-R).

06 de agosto de 2012, 12:18.

imagen Comenzó el Taller producción integral de documentales en el Bº Victoria de Las Heras

El martes 31 de julio comenzó el taller de producción integral de documentales que contó con la concurrencia de adolescentes de la zona para participar del  mismo durante los meses de agosto, setiembre y octubre. Estuvieron presentes en la presentación del mismo, Graciela Bacarelli y Mirta Hernández, presidente y vicepresidente de la Fundación Vínculos Estratégicos como la Coordinadora del Proyecto, Lic. Natalia Araujo y los docentes responsables de la capacitación, Lic. Diego Ruíz, Lic. Emilio Alfano y el Dr. Ciro Novelli.

Este taller consiste en la enseñanza del uso y el desarrollo del formato audiovisual “documental”. El producto final será la realización de documentales, los cuales serán útiles como medio de difusión y sensibilización de los temas y/o las problemáticas identificadas y abordadas. Cabe mencionar que para el  mes de noviembre se prevé una serie de presentaciones de estos documentales.

El proyecto constituye una experiencia de inclusión social que busca contribuir principalmente a la integración y a la participación activa de los adolescentes del barrio Victoria, El Algarrobal en el departamento de Las Heras. Se busca promover en ellos prácticas de sensibilización sobre las principales problemáticas de la zona, mediante una propuesta de capacitación que sea atractiva, para que desde el lugar que ocupan actúen sobre su realidad social y contribuyan a mejorarla. Del mismo modo, fortalecer el formato audiovisual “documental” como medio de concientización sobre las principales problemáticas del barrio y como un medio de expresión de las preocupaciones de los jóvenes sobre la realidad social que los circunda.

Esta iniciativa se realiza mediante el trabajo en conjunto entre la Universidad Nacional de Cuyo (la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización y el Consejo Asesor Permanente del Rectorado como el Curso-Taller de Televisión y Medios Audiovisuales y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales) y la Fundación Vínculos Estratégicos, la cual se encuentra ubicada en el barrio Victoria del distrito El Algarrobal.

Para consultas e información comunicarse con la Lic. Natalia Araujo a naraujo@uncu.edu.ar