Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzó el Proyecto de Inclusión Social “Asociativismo como oportunidad de desarrollo laboral e inclusión social de jóvenes de zonas agrícolas del Departamento de Lavalle”

Los encuentros se realizan los días sábado en la Sede del INTA - Lavalle.

27 de junio de 2012, 11:56.

imagen Comenzó el Proyecto de Inclusión Social "Asociativismo como oportunidad de desarrollo laboral e inclusión social de jóvenes de zonas agrícolas del Departamento de Lavalle"

Con el objetivo de acompañar y fortalecer el proceso asociativo de jóvenes de zonas rurales del departamento de Lavalle para generar alternativas de inserción laboral, que promuevan el desarrollo local, dio inicio el Proyecto de Inclusión Social “Asociativismo como oportunidad de desarrollo laboral e inclusión social de jóvenes de zonas agrícolas del Departamento de Lavalle”. El mismo, es llevado a cabo por miembros de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización perteneciente a la UNCuyo.

Los destinatarios del proyecto son jóvenes de zonas rurales de los distritos de Costa de Araujo, Villa Tulumaya, El Vergel, El Chilcal, Tres de Mayo, El Plumero, Gustavo André y Jocolí, pertenecientes al Departamento de Lavalle. Con ellos, se ha trabajado previamente en el proyecto de inclusión social “Promoción de jóvenes hijos de pequeños productores del Departamento de Lavalle para acceder al manejo de las TIC’s aportando a sus progenitores saberes e información que mejore la calidad de sus emprendimientos productivos” durante los meses de octubre de 2011 a abril de 2012.


La importancia de desarrollar el presente proyecto, radica en que el grupo de  20 jóvenes con los que se trabajará, se propuso como objetivo agruparse para ofrecer servicios laborales de asesoramiento técnico a productores agrícolas, industriales frutihortícolas y vitivinícolas de la zona. Asimismo, se espera generar una red de vinculación permanente entre los jóvenes y las instituciones públicas que trabajan en la temática agroindustrial y de desarrollo económico (INTA, INAES, municipio, Facultad de Ciencias Agrarias e IES 9-024, entre otras).

Los encuentros se realizan los días sábado en la Sede del INTA Lavalle, localizado en Belgrano y Las Heras, Villa Tulumaya, Departamento de Lavalle. Para mayor información contactarse a los siguientes correos: pluconi@uncu.edu.ar o ldangelo@uncu.edu.ar. O bien telefónicamente al 4135000 Int. 3139

Contenido relacionado