Charla -Debate por los festejos del 25 de Mayo en Maipú

Martes 22 de mayo

24 de mayo de 2012, 11:23.

imagen Charla -Debate por los festejos del 25 de Mayo en Maipú

El martes 22 de mayo a las 10.30 horas, se desarrolló en la escuela nº 4-076 “Arq. Carlos Thais” del distrito de Fray Luis Beltrán, una jornada de charla - debate denominada “Procesos políticos, sociales, económicos y culturales que culminaron en la Revolución de Mayo de 1810”, a cargo de la Prof. Claudia Gabriela Curi Azar perteneciente a la UNCuyo. Ofreció una exposición sobre la temática propuesta, a través del diálogo y la proyección de material fílmico.

La jornada,  destinada a alumnos de colegios secundarios de los distritos de Rodeo del Medio y Fray Luis Beltrán, se desarrolló por el término de dos horas, en las cuales los alumnos tuvieron la posibilidad de expresar sus ideas, consultas e inquietudes.

El objetivo de la misma fue fomentar en los alumnos la capacidad de cuestionamiento   desarrollando en ellos una mirada crítica de los procesos políticos, sociales, culturales y económicos que desencadenaron en la Revolución de Mayo de 1810.