Abren inscripciones para el Instituto de Ciencias Básicas en General Alvear

A partir de esta semana se abrieron las inscripciones de las carreras que se dictan en el Instituto de Ciencias Básicas de la UNCuyo, delegación Alvear.

29 de junio de 2012, 18:13.

imagen Abren inscripciones para el Instituto de Ciencias Básicas en General Alvear

El ICB es la unidad académica más joven de la casa de altos estudios y está orientada a la formación en Ciencias Exactas y Naturales, pilar sobre el que se asientan los saberes específicos de muchas áreas del conocimiento y son consideradas básicas para alcanzar un nivel adecuado de desarrollo.

Las nuevas carreras de Licenciatura en Ciencias Básicas y de Profesorado de Grado Universitario en Ciencias Básicas, ofrecen una formación general sólida en Biología, Física, Matemática y Química, con profundización de contenidos en una de ellas según un currículo organizado en ciclos. La orientación escogida se refleja en el título.

La duración nominal de las carreras de Licenciatura y Profesorado se ha establecido en cuatro años y medio y en el departamento se pueden cursar los dos primeros años. Durante la segunda mitad del año se realizará el curso de nivelación para formalizar el ingreso al ciclo lectivo 2013.

El curso de nivelación presencial consta de dos módulos: Matemática y también Introducción a las Ciencias Naturales. Además se realizan actividades de apoyatura al alumno como ambientación universitaria u orientación vocacional entre otras.

El ICB funciona en las instalaciones de la Escuela de Agricultura, en Marqués Aguado 210.

Los interesados deben presentar al momento de la inscripción la siguiente documentación: fotocopia del DNI (2 primeras páginas), fotocopia legalizada de título secundario o certificado de regularidad (para aquellos que estén cursando el último año de Polimodal) y dos fotos carnet.

Informes al teléfono 02625-423356 o por mail al icbsedealvear@uncu.edu.ar