Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ya está disponible un nuevo ejemplar de los Cuadernos de Historia del Artes

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO suma el número 36 del 2021, a su colección. En esta oportunidad se refiere a las diferentes perspectivas de género dentro de esa disciplina.

20 de julio de 2021, 10:36.

imagen Ya está disponible un nuevo ejemplar de los Cuadernos de Historia del Artes

Ya está disponible un nuevo ejemplar de los Cuadernos de Historia del Artes.

El Área de Revistas Científicas y Académicas (ARCA) de esa Unidad Académica de la Universidad Nacional de Cuyo anuncia la aparición del número 36 del 2021 de los Cuadernos de Historia del Arte que publica el Instituto de Historia del Arte.

En este nuevo ejemplar se incluye el Dossier temático "Aportes a las perspectivas de género en historia del arte” coordinado por Pablo A. Chiavazza (Universidad Nacional de Cuyo) que cuenta con los siguientes textos: “Hombres con armas, mujeres con joyas: retratos, estereotipos y representaciones en las obras de José Gil de Castro (1785-1837)” de Luisa Consuelo Soler Lizarazo y Antonio Marrero Alberto, “’Ojos que no ven…mujer que se esconde’. Aproximación al estudio de las representaciones visuales de las mujeres a comienzos del siglo XX” de María del Carmen Marengo, “Análisis de propuestas para modificar las colecciones y equilibrar la representación de género en los museos” de Mariel Carrubba Laraignée y María Leticia Orieta.

También se encuentran los artículos “El centauro civilizado. Análisis indiciario, sensibilidad y gestión del movimiento en Los Capataces de Prilidiano Pueyrredón (1861)” de Lucas Andrés Masán; “Picasso, escultura modelada en Boisgeloup, en 1930 a 1934” de Andrés Luque Teruel y  “La evolución de los moldes de revestimiento cerámico para la fundición a la cera perdida: desde la edad primitiva hasta la actualidad” de Itahisa Pérez Conesa, David Vila Moscardo y Soledad del Pino de León.

Y por último, la reseña compilada por Laura Malosetti Costa y Marcela Gené “Atrapados por la Imagen. Arte y política en la cultura impresa argentina” (Buenos Aires, Edhasa, 2013. 360 páginas de María Laura Copia).

Es importante recordar que los Cuadernos de Historia del Arte se encuentran indexados en ERIHPLUS, Catálogo Latindex  2.0., DOAJ, REDIB, ROAD y además se encuentra incluida en DIALNET, AURA, MIAR, BASE, BOFFIN ACCESS, MENDELEY, REBIUN, JournalTOCS, Latinoamericana y en LatinRev.

Este nuevo número 36 se puede leer en el sitio web: https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/cuadernoshistoarte

Contenido relacionado