Vocaciones científicas: becarán a estudiantes que quieran investigar

Son becas dirigidas al claustro estudiantil de instituciones universitarias públicas de todo el país con las que se busca estimular la formación en investigación en las disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. Quienes estén interesados tienen tiempo para postularse hasta el 3 de diciembre.

01 de noviembre de 2021, 15:13.

imagen Vocaciones científicas: becarán a estudiantes que quieran investigar

En disciplinas del campo artístico también se otorgarán Becas EVC CIN.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

La convocatoria, que ya abrió sus inscripciones, finaliza el 3 de diciembre a las 17. Y se inscribe dentro del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09).

Se espera que las y los becarios realicen una experiencia de un año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en donde estudia, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un/a docente-investigador/a, quien actuará como su director/a.

La Beca EVC-CIN consiste en el otorgamiento de un estipendio mensual por un período de 12 meses, concebido como un apoyo para dedicarse durante 12 horas semanales a las tareas y actividades de investigación, que se complementarán necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado que se realiza.

Datos para tener en cuenta

Se podrán postular a estas becas, estudiantes avanzados/as de la UNCUYO con un promedio de al menos seis puntos -incluidos aplazos- (ver Reglamento 2021).

La inscripción se realizará en dos etapas (ver instructivo para postulante) e incluye:

A) La postulación online: http://evc.siu.edu.ar/convocatoria2021 hasta el 3 de diciembre de 2021 a las 13.

B) La presentación de la ficha emitida por el sistema online debidamente completada y firmada. Hasta el 16 de diciembre de 2021, las y los postulantes tendrán tiempo de enviar al correo-e: becasevc@uncu.edu.ar la ficha de inscripción con las firmas de el/la postulante; de el/la directora/a de proyecto de investigación en el cual se enmarca el plan de trabajo de la beca; el/la directora/a de beca y el/la codirector/a de beca (en caso de corresponder).

Como dato importante, se aclara que el área de Becas de la SIIP gestionará la firma de el/la decano/a de la Unidad Académica de el/la postulante (donde es estudiante)

Por consultas, escribir al correo-e: becasevc@uncu.edu.ar y colocar en el asunto del correo: Convocatoria 2021. Se puede ver más información en el sitio oficial de la convocatoria: http://evc.cin.edu.ar/

A continuación, documentos de interés para postulantes

1. Cronograma convocatoria