Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Vicerrector se reunió con consejeros de Ciencias Médicas

Jorge Barón mantuvo un encuentro con representantes de los claustros que integran el Consejo Directivo de esa Facultad para conocer sus inquietudes y opiniones. La premisa de esta reunión es generar un espacio de diálogo e intercambio.

09 de diciembre de 2015, 15:41.

imagen Vicerrector se reunió con consejeros de Ciencias Médicas

El recorrido por los consejos directivos finalizó con el Consejo Directivo de la facultad de Ciencias Médicas. El vicerrector Jorge Barón encabezó el encuentro.

Como parte de una serie de reuniones previstas en todas las unidades académicas, las máximas autoridades del Rectorado dialogaron con los Consejos Directivos para tomar contacto con los representantes de profesores, estudiantes, egresados y personal de apoyo académico de cada unidad académica.

Esta vez el vicerrector de la UNCUYO, Jorge Barón, concurrió a la sesión del Consejo Directivo de la facultad de Ciencias Médicas, encabezada por el decano Pedro Estévez. “La idea –explicó Barón- es comentar las acciones que se emprenden desde Rectorado y escuchar las iniciativas y problemáticas de los consejeros” afirmó Barón, quien además remarcó como una “muy buena iniciativa” que los secretarios de la Facultad participcen del Consejo de Ciencias Médicas.

En ese contexto el Vicerrector resaltó la vocación política de conocer y escuchar las diversas realidades de la Casa de Estudios y el acompañamiento en la construcción del proyecto de la Universidad, en el marco del plan estratégico de la UNCuyo.

Como temas prioritarios para el gobierno de esa Unidad Académica, el ingeniero señaló el proceso de efectivización docente que se lleva adelante, y comentó la posibilidad de replicar esa iniciativa con el claustro del personal de apoyo académico, una tarea que según el propio Barón presenta “mayor complejidad”.

También hizo referencia a las acciones emprendidas para lograr un “presupuesto abierto” de la Universidad en base a los planes de Desarrollo Institucional, es decir, un presupuesto acorde a los programas, proyectos e indicadores presupuestados como prioritarios por cada unidad académica.

El diálogo ha sido uno de los ejes más importantes desde que comenzó la gestión. Esa premisa se trabajó a partir de estas instancias de apertura para plantear y discutir todos los temas que permitan avanzar en la construcción de un gobierno universitario más participativo y democrático. 

Contenido relacionado