Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Vicerrector recorrió nuevas obras del Balseiro

El ingeniero Jorge Barón conoció los avances del proyecto de ampliación de la infraestructura del Instituto. Se trata de un monoblock para hospedar a casi 100 estudiantes y un edificio para las actividades educativas y de investigación de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones.

18 de julio de 2016, 14:48.

imagen Vicerrector recorrió nuevas obras del Balseiro

El vicerrector Jorge Barón (de verde) recorrió la obra en construcción en el Balseiro.

En su última visita al Balseiro (Bariloche), el vicerrector de la UNCUYO Jorge Barón se reunió con autoridades del Instituto para conocer detalles del estado actual de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, los avances en la construcción de nuevos edificios y la adquisición de equipamientos para formar a los futuros ingenieros.  

En terrenos del Centro Atómico Bariloche, casi a 10 km del Centro de la Ciudad, se construyen dos edificios con financiamiento de la Dirección Nacional de Inversión Pública. 

Se trata de un monoblock para hospedar a un máximo de 92 estudiantes, que se suma a otras 4 de igual estilo. Tiene una superficie de unos 3500 m2 aproximadamente y demandó una inversión de 42 millones de pesos. Contará con una sala de lectura y de computación, un comedor, dormitorios dobles y triples con baños compartidos, además de ascensor.

“El Monoblock V está pensado para brindarle al alumnado un lugar cómodo y confortable, con espacios de usos comunes y habitaciones compartidas que le permitirán focalizar los esfuerzos en sus estudios. Cuenta con subsuelo, planta baja y tres plantas en altura”, detalló el ingeniero civil de la obra, Lucas De Marco. 

También se construye un edificio que concentrará las actividades educativas y de investigación de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, que nació en 2012 y tuvo su primera camada de egresados el año pasado. 

El edificio albergará laboratorios, oficinas, aulas y talleres para alumnos, docentes e investigadores de la carrera. La obra se encara en dos etapas, con un costo de inversión de casi 67 millones de pesos en la primera, y de 45,6 millones de pesos en la segunda.

La construcción tendrá la forma de una “L”, con un núcleo octogonal y 2 alas rectangulares unidas al núcleo. En la primera etapa se está construyendo el octógono con una de las primeras alas, y en la segunda se levantará la otra ala del edificio. La obra consta de 5 plantas para las diferentes áreas administrativas y de servicios y educativas. 
  
En la recorrida participaron también el director del IB, Oscar Fernández, los vicedirectores Edmundo Lopasso (área de Ingeniería) y Rolando Granada (área de Ciencias), los integrantes del equipo a cargo de la obra, el ingeniero civil Lucas De Marco, las arquitectas Marisel Pucci y Valentina de León, el docente Julio Benítez y el gerente del Centro Atómico Bariloche, Luis Rovere.

Contenido relacionado